El camino hacia el bienestar: empezando a hacer yoga
- YogaBlan
- 8 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 may 2019
Si estás empezando tu andadura por el yoga y te sientes un poco perdid@, hay algunas cosas que puedes plantearte para empezar tu práctica con buen pie:
1-No te hagas daño:
La primera y básica premisa en yoga es respetarse a sí mism@; eso incluye no lastimarse. De manera que ten esto siempre en cuenta y , bajo ningún concepto, exijas a tu cuerpo algo que aún no esté preparado para hacer.
2-No es una competición:
Quién no quiere tener tanta flexibilidad como tal o cual persona, o llegar hasta el suelo o realizar tal asana... Eso no es yoga, es competición. El yoga es una disciplina que parte de una gran humildad. Cierto que se acaba cogiendo elasticidad, pero no es la meta llegar a poder adoptar determinadas posturas; de manera que no mires a los lados y no pretendas ser o hacer todo cuanto veas en tu gurú o monitor/a. Eso solo te llevaría a una lucha entre tu ego y tu cuerpo.
El camino del yoga no es el de alimentar al ego. No compitas, ni con los demás, ni contigo mism@, o te lesionarás antes o después.
3-Disfruta:
Escucha tu cuerpo, siéntelo, siente tu respiración, siente cada poro de tu piel... No te pongas metas, no te exijas, no luches, solo siente, déjate llevar, y ve poco a poco, saboreando el camino. Como cuando vas por un hermoso paseo y no quieres tener prisa, solo disfrutar de ese único momento; así puede ser tu práctica de yoga.
4-Busca ayuda profesional seria:
Si estás empezando busca centros específicos de yoga, clases individuales a ser posible, cuenta a tu gurú cuáles son tus dolencias y preocupaciones. Deja que te enseñe a no hacerte daño y a cómo comenzar, cómo aprender con corrección desde el principio.
Prueba con unos y con otros, hasta dar con la persona que es exactamente lo que necesitas, no dudes en cambiar; hay tantas formas de yoga como personas, encuentra la tuya.

Kommentarer